Trabajadores en el Estado de Chiapas, Piden que se Validen y Respeten sus Derechos Laborales.

Los trabajadores en el ámbito educativo del estado de Chiapas se han sentido ignorados por las autoridades del país. El secretario general de la Sección 07 de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), destaca que ninguna autoridad competente ha atendido sus peticiones ni ha dado solución a los diversos problemas que ya tienen tiempo y siguen sin solución.

Ante la negativa para brindar una real solución a los problemas expuestos por el sindicato. Los trabajadores afiliados al Sindicato del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), han considerado el cierre de la dirección y de las coordinaciones. Los trabajadores piden entre otras cosas, que se les de la Medida de Fin de Año, la cual se les ha dado por más de 20 años, los trabajadores aseguran que la administración de Gustavo Gómez Ordoñez no ha dado seguimiento a sus exigencias ni dado una real solución.

Por su parte Guillermo Olvera quien es secretario general de la Sección 07 de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), expreso su molestia ante las incesantes negativas y manifestó que “las autoridades son sordas y mudas”, haciendo hincapié hacia las autoridades del estado.

Los trabajadores también señalan que la Señora Rosa Aidé Domínguez Ochoa quien es Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, tampoco los ha apoyado y no les ha permitido tener una cita con ella, para comenzar a establecer un dialogo que los lleve a la resolución de los problemas ya planteados. De igual manera reclaman que el SNTEA en su afiliación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) no han dado solución y solamente han ignorado sus solicitudes.

Ante tantas negativas, los trabajadores ya han llevado a cabo algunas protestas, durante el mes de enero realizaron dos, la primera fue el 08 de enero y la segunda se efectuó el 12 de enero, ambas sin ningún éxito. Se espera que los trabajadores con apoyo del sindicato tomen medidas más drásticas a partir del día 16 de enero del presente año.

Más información en julio rincon chiapas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *