El reglamento fue puesto en el parque central en varios idiomas para facilitar que el mensaje llegue a todos los migrantes y personas a las que va dirigido, como el español, inglés, francés y criollo haitiano.
En el estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Tapachula fue quien llevo a cabo un reglamento, constituido por nueve puntos importantes en los cuales se deja ver la clara intención del estado de poner orden y mantener libre el centro histórico y parque central de vendedores y migrantes provenientes de países como: África, el Caribe, Asia, Centro y Sudamérica. Lo anterior con la finalidad de que no se utilicen los espacios públicos como lugar de espera en la que los migrantes esperan para seguir con su largo trayecto.
El reglamento ya entro en función y esta puesto en el parque central, entre los idiomas que se encuentra esta el español, francés, inglés y hasta criollo haitiano, como se menciono anteriormente el reglamento se compone de nueve putos en los que se destacan la prohibición de acciones como el hacer grafitis, pintas, se rayen los espacios y paredes, y se ponga publicidad en postes y edificios.
Entre otras medidas, se prohíbe a los migrantes dormir en los espacios públicos, sentarse o acostarse en el piso, además de no tirar basura en el piso, ni chicles masticados o pegarlos en las bancas, postes o jardineras. Otras de las medidas es la del uso de las áreas verdes, pues se exhorta a los migrantes a cuidar los espacios, no maltratar las plantas, flores y árboles.
También se destaca la prohibición de escupir, orinar o realizar alguna necesidad fisiológica en los espacios públicos. Así como el no poder meter vehículos, como carretillas o poner puestos que interrumpan el fluir constante del paso peatonal, también se prohibe el consumo y venta de bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas y psicotrópicas prohibidas por las leyes.
Se espera que las medidas sean seguidas por los migrantes y ciudadanos, para preservar la armonía y respeto del estado.
Más información en julio rincon chiapas.
Deja una respuesta